viernes, 26 de diciembre de 2008

Taj-Mahal

Se dice que es el edificio mas grandioso jamas construido por amor. Por algo habra sido elegido como la primera maravilla del mundo.
Fue un emperador mongol el que, tras morir su mujer, decidio levantar el Taj-Mahal como mausoleo en el que enterrarla. Les costo 22 anos, dicen.

El dia de Navidad, al alba, tras pasar unas medidas de seguridad estrictas, caminamos entre la neblina matutina el paseo que lleva a una plaza, desde donde cruzamos el arco de entrada a los jardines que rodean el monumento.
Ahi estaba. Se han visto tantas fotografias suyas que al principio hasta te suena, como si no fuera nada nuevo. Fotos, fotos, mas fotos. El guia nos va explicando la historia, cuando, como, quien, etc. Pero la verdad es que no le hacia mucho caso. No solo porque lo que decia me sonaba de la Lonely Planet, sino porque mis ojos y mi atencion estaban en el Taj. Su simetria es tan perfecta a simple vista, que no es simetrico. Su marmol blanco cambia de color conforme el sol va asomando. Su reflejo en el agua es perfecto. Y cada angulo desde el que lo miras te pide una nueva foto. En el, todo tiene su por que, desde el tamano de sus inscripciones en arabe hasta la ligera inclinacion de las 4 torres que lo rodean.
Una vez dentro, se aprecian los relieves en el marmol, las infinitas piedras semipreciosas traidas desde Sudafrica, Nueva Zelanda, Belgica y otros lugares lejanos, todas ellas incrustadas en las paredes. Y en el centro, la tumba -replica, porque la verdadera esta un piso mas abajo y no se puede ver- de la mujer del emperador. A su lado, el propio emperador, al que su hijo enterro alli tras destronarle, rompiendo la simetria del lugar.
Era dificil caminar de vuelta al coche sin darse la vuelta, una y otra vez, y parar para contemplarlo de nuevo. Desde luego, su fama es merecida.

6 comentarios:

  1. I'm glad that you're having such a good time!!

    More pics, pleeeeeease!! :D

    BR,

    Villa

    ResponderEliminar
  2. que pasa neennnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!
    Ya nos ha costado encontrar la ruta a este blog pero la butanera ya está aquí... Por cierto, alguna idea pal disfraz de nochevieja????
    En espera de las fotos del palacio ese, de momento lo más impresionante ha sido tu corte de pelo!!!!!!! Despues de la vaca famélica claro... Aqui estamos Towers, Mikel y yo mismo disfrutando del frío de la plaza del Castillo, (y de unos pacharanes... pero que no se enteren las madres...)
    Pasadlo muy bien y cuidado que os seguimos en el blog ( aunque sea una vez a la semana)!!!!!!! Nos vamos al don lluis a continuar con nuestro sinsentido de vida...

    ResponderEliminar
  3. Mn, ya me gustaría a mi que me hicieran un monumento, sí, aunque tb valdría un pisito, a ser posible en vida...

    De nuevo felicitaciones por el bog y me uno a Villa:

    Mooorreee piiiicss!!

    Vivaaaaaa!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Puestos a pedir, un pisito.... con vistas al Taj-Mahal ;) jeje... y gracias a ti por ayudarme a poner esto en marcha!
    En cuanto a los 3 mosqueteros, disfraz ya sabeis que nunca le he dado muchas vueltas, si os entra teneis uno de butanero en mi casa :D Y un patxaran a mi salud, yo os dedico un chai masala!
    Alla van una foticos! (Ya va, Villa, ya :) jeje)

    ResponderEliminar
  5. que buenos los fotomontajes..... Yo también tengo un par de fondos del Taj para jugar a mi antojo...
    Además de tener al pequeño dormido en el sofa y al gran arteche haciendo lo propio en su suite.... Que vida está tan dura....

    ResponderEliminar